Con excelente labor ofensiva de Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron 114-107 a los Brooklyn Nets y pusieron 2-0 a su favor la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, donde los Sixers ganaron a los Raptors con estocada mortal del camerunés Joel Embiid. Al cierre de la jornada, los campeones Milwaukee Bucks cedieron ante los Chicago Bulls 114-110 y se dejaron empatar la serie del Este 1-1.
En Boston, Brown se desbordó con 22 puntos mientras que sus compañeros Jayson Tatum con 19 tantos y nueve asistencias y Grand Williams con 17 tantos saliendo de la banca por los Celtics. Luego de ganar el tercer parcial 30-25 los Celtics apretaron el acelerador en el último parcial con una ofensiva de 29-17 para llevarse su segunda victoria en esta serie de playoffs en la Conferencia Este. El próximo partido de esta serie al mejor de siete juegos será el viernes en Brooklyn.
NBA multa a jugador Kyrie Irving por gestos obscenos
Los Nets nunca estuvieron en desventaja hasta los últimos ocho minutos cuando Boston se recuperó de un déficit de 17 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja dominante. El astro Kevin Durant lideró a Brooklyn con 27 puntos, pero fue puesto a prueba toda la noche por la gran defensa de Boston, un aspecto en que los Celtics dictaron cátedra en la temporada regular.
En Toronto, el estelar camerunés Joel Embiid encestó un triple decisivo con 0.8 segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Filadelfia 76ers una victoria 104-101 sobre los Raptors de Toronto y una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda.
Después de que el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto para salvar la posesión mientras el reloj de lanzamiento se estaba agotando, Embiid recibió un pase dentro de los límites de Danny Green y encestó un tiro desde la lateral antes de volver corriendo a su banca para celebrar.
El británico O.G. Anunoby, de Toronto, no pudo después disparar antes del timbre y los Sixers salieron con la importante victoria. Embiid totalizó con 33 puntos y 13 rebotes, ayudando a los 76ers a recuperarse de un déficit de 17 puntos. Su compañero James Harden aportó 19 tantos y 10 asistencias antes de cometer una falta en los últimos segundos del tiempo reglamentario.
En Milwaukee, DeMar DeRozan anotó 41 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y los Bulls superaron a los Bucks 114-110 para empatar la serie entre ambos a un triunfo por bando en el Este. Su compañero el suizo Nikola Vucevic agregó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Zach LaVine terminó con 20 tantos cuando los Bulls vencieron a los Bucks por segunda vez en sus últimos 19 encuentros. La serie ahora se dirige a Chicago para el Juego 3 el próximo viernes.
El astro griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 33 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, colocándolo a una asistencia de lo que huibera sido su segundo ´triple-doble´ de playoffs en su carrera. Antetokounmpo aumentó el total de puntos de postemporada de su carrera a 1.715, para superar a Kareem Abdul-Jabbar (1.692) por la mayor cantidad en la historia de los Bucks.