Stephen Curry (Warriors) contra Ja Morant (Grizzlies), Luka Doncic (Mavericks) frente a Chris Paul (Suns) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) ante Jayson Tatum (Celtics). Estrellas de distintas generaciones de la NBA pugnan en unas trepidantes semifinales de conferencia que se pusieron en marcha el domingo y tienen en vilo a toda la NBA.
Grizzlies eliminaron a los Wolves tras remontada en la NBA
Cumpliendo los pronósticos, los cuatro mejores equipos de cada sector sacaron el boleto superando la primera ronda de playoffs. Con dos victorias a domicilio, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Golden State Warriors de Stephen Curry tomaron ventaja en el arranque de las semifinales.
El Este
Tatum es la punta de lanza de unos Celtics que, apoyados también en el escolta All-Star Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, solo han encajado seis derrotas en los últimos 42 partidos.
Con un imperial Giannis Antetokounmpo, finalista para su tercer premio MVP, los Bucks despacharon sin problemas por 4-1 a los Chicago Bulls pese a la baja de Khris Middleton, su segundo máximo anotador y arrancaron con todo esta eliminatoria.
Los Miami Heat, primer sembrado del Este, parten como claros favoritos en esta eliminatoria si los Philadelphia 76ers compiten sin su líder, Joel Embiid. El imponente pívot camerunés, también finalista al MVP, es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie ante los Toronto Raptors (4-2).
El Oeste
Los Phoenix Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular, pasó por más apuros de los esperados en el estreno ante los New Orleans Pelicans (4-2). Su mejor arma ofensiva, Devin Booker, arrastra problemas musculares y fue Chris Paul, a sus 36 años, quien comandó el triunfo con varias clases magistrales.
El base, que sigue persiguiendo su primer anillo, finiquitó la eliminatoria con 33 puntos en 14 canastas de campo sin fallo, una efectividad que nadie había logrado en playoffs. Pero los Mavericks demostraron ser un rival muy peligroso en su serie ante los Utah Jazz (4-2). A sus 23 años, Luka Doncic lideró a Dallas al primer triunfo en una eliminatoria desde el anillo conquistado en 2011 de la mano de Dirk Nowitzki.
Y el gran choque generacional que ya se empezó a vivir en la eliminatoria entre los pujantes Memphis Grizzlies de Ja Morant y los experimentados Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.
Morant, de 22 años, ha dado el salto esta temporada de ser el base más espectacular de la liga a uno de los más impactantes, comandando a los Grizzlies hasta el segundo lugar del Oeste. A su lado tiene otras figuras hambrientas de dar su primer gran golpe en los playoffs, como el escolta Desmond Bane. El primer chico fue para veteranos, pero esto recién empieza.
Así marchan los playoffs de la NBA: