Los Atlanta Hawks, impulsados por los 22 puntos y 11 asistencias de Trae Young, remontaron una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto para vencer 108-100 a los New York Knicks el miércoles y clasificarse a las semifinales de la Copa de la NBA contra los Milwaukee Bucks.
Young, base de los Hawks, el jugador que los aficionados de los Knicks odian desde que Atlanta se impuso en la serie de playoffs de 2021 a Nueva York, se animó en la segunda parte para poner en marcha el ataque de los Hawks después de que los Knicks dominaran la primera mitad.
Anotó 12 puntos y repartió nueve asistencias tras el descanso, dirigiendo un equilibrado ataque de los Hawks, que estuvo liderado por los 24 puntos del reserva De'Andre Hunter.
"Es un gran partido, especialmente para nosotros", dijo Young después de que los Hawks sellaran su billete para el Final Four de la Copa de la NBA en Las Vegas. "Sabíamos lo que nos jugábamos al llegar a este partido, y también conocíamos las probabilidades".
"Sólo intentamos jugar los unos para los otros y jugar hasta el final, y eso es lo que hicimos", agregó.
Los Hawks se impusieron a los Cleveland Cavaliers -actuales líderes de la Conferencia Este- y a los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, para ganar su grupo de la Copa.
Atlanta se enfrentará en las semifinales a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo el sábado en Las Vegas, donde el martes se disputará la final.
Más tarde, el miércoles, los Golden State Warriors tratarán de ampliar su dominio sobre los Houston Rockets en el último partido de los cuartos de final de la Copa, cuyo ganador avanzará para enfrentarse a los Oklahoma City Thunder.
Los Warriors han ganado a los Rockets en sus últimos 15 enfrentamientos, una racha que se remonta a febrero de 2020.