Los Miami Heat lograron, el jueves por la noche, el primer boleto a las Finales de Conferencia de la NBA con un triunfo 99-90 ante los Philadelphia 76ers, mientras que los Dallas Mavericks de un deslumbrante Luka Doncic forzaron el séptimo y definitivo partido ante los Phoenix Suns.
En el Wells Fargo Center de Philadelphia, Jimmy Butler se tomó la revancha ante su exequipo con 32 puntos que impulsaron a los Heat a liquidar la eliminatoria por un global de 4-2. Del otro lado Joel Embiid, que compitió con diversas lesiones en el rostro y una mano, terminó con 20 puntos y 12 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta eliminación en esta fase de su equipo en cinco años. El camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA (30,6 puntos), contó con escaso apoyo de compañeros como Harden, que certificó su fracaso en su primera temporada en Philadelphia con 11 puntos y 9 asistencias.
"Cuando estábamos en ataque, la pelota no me regresaba", se justificó Harden tras lanzar únicamente dos tiros en toda la segunda mitad, ambos errados. Aficionados de los Sixers abuchearon a sus jugadores durante el último cuarto mientras Butler les hacía gestos de despedida desde la pista.
Al borde de la eliminación, los Dallas Mavericks se encomendaron a Luka Doncic para avasallar a los Phoenix Suns por 113-86 y forzar un séptimo y definitivo partido de esta semifinal del Oeste. Doncic sigue asombrando en los playoffs al rozar el triple doble con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en el American Airlines Center de Dallas (Texas).
A sus 23 años, el base esloveno ha logrado elevar el juego de un grupo sin ninguna otra figura hasta dejar contra las cuerdas a los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular. Este domingo, disputarán el partido definitivo en Phoenix desde las 2:00 p.m. Mientras que esta tarde, los Celtcis (2-3 abajo) enfrentan la eliminación ante los campeones, los Bucks de Milwaukee. Por la noche, los Warriors (3-2 arriba) juegan contra los Grizzlies.
MIRA TAMBIÉN: Celtics remontan a los Bucks para igualar serie en la NBA