De la mano del dominicano Al Horford y Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron, la noche del lunes, por 116-108 a los Milwaukee Bucks para igualar 2-2 su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Horford y Tatum destacaron con 30 puntos cada uno, con ocho y 13 rebotes, respectivamente, para contrarrestar otra excelente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que se desbordó con 34 puntos y 18 rebotes. Antetokounmpo lleva nada más y nada menos que 128 tantos y 52 rebotes en los cuatro juegos disputados de esta serie, que ahora se traslada a Boston para el quinto encuentro el miércoles.
Horford y Jayson Tatum fueron los causantes de la remontada de los Celtics. El dominicano anotó 16 de sus puntos y Tatum 12 de los suyos en el último cuarto para ayudar a su equipo a superar al actual campeón de la NBA 43-28 en el período final. Los 30 puntos de Horford fueron un récord personal en los playoffs para el veterano de 35 años.
Tatum habían anotado ocho puntos y Horford seis durante una racha ofensiva de 14-2 que puso a los Celtics adelante definitivamente y les dio una ventaja de 106-96 con 3:33 minutos por jugar. Los Bucks no reducirían el margen por debajo de seis tantos en el resto del juego.
Por su parte, el estelar Stephen Curry potenció los motores y ayudó a los Golden State Warriors en una victoria 101-98 sobre los Grizzlies, a quienes puso al borde del abismo al poner su semifinal del Oeste 3-1 a su favor, en un encuentro más cerrado de lo esperado debido a la baja de Ja Morant, figura de los de Memphis, que enfrentarán este miércoles la eliminación.
Curry logró cuatro tiros libres en los últimos segundos para despegar a los Warriors en el marcador para sellar el triunfo. El estelar jugador terminó con 32 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Cuando Kevin Durant dedicó a su madre un trofeo MVP