Los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder pegaron primero en las semifinales de Conferencia de la NBA, en sus series ante los Cleveland Cavaliers y los Dallas Mavericks, respectivamente, y confirmaron su favoritismo para avanzar.
Los Celtics contaron con el factor “X” en Derrick White, que con sus 7 triples inesperados se convirtió en una de las figuras del equipo, que ganó 120-95.
White, de 29 años, continúa una postemporada estelar en el 2024 al anotar 25 puntos con siete triples incluidos y cuatro asistencias.
Fue el principal aliado de Jaylen Brown, quien lideró el camino con 32 puntos y seis rebotes. Mientras que la súper estrella Jayson Tatum no tuvo una noche brillante, acabó con 18 puntos y no pudo conectar en ninguno de sus cinco intentos desde la línea de tres.
Boston llegó a las semifinales de la Conferencia Este luego de derrotar a Miami en cinco juegos, mientras que Cleveland llevó la serie al límite para superar al Orlando Magic en una emocionante serie.
Donovan Mitchell, quien sigue siendo la principal arma al ataque de los Cavaliers, terminó con una línea de 33 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
En tanto, Dallas perdió por 95-117 ante el juego en equipo de Oklahoma, en el que Shai Gilgeous-Alexander sigue figurando. Anotó 29 en la victoria, bajó 9 tablas y repartió 9 asistencias. Por el perdedor, Kyrie Irving anotó 20.
MIRA TAMBIÉN: El fenómeno Victor Wembanyama fue elegido novato del año en la NBA