Una nadadora del equipo estadounidense de natación artística sufrió un desmayo al terminar su rutina en la final del Mundial de natación, ante esto su entrenadora se tiró a la piscina para rescatarla.
Poco tiempo después de sacarla de la pileta las autoridades reportaron que se encontraba bien de salud. Ahora la entrenadora Fuentes habla sobre la decisión que tomó al sumergirse en el agua para salvar a su nadadora.
“Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba”, dijo la española en declaraciones al medio RAC1.
Fuentes, quien está a cargo del conjunto de nado sincronizado desde 2019, mencionó que Álvarez permaneció al menos dos minutos sin respirar al tener los pulmones llenos de agua.
“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, sumó en su explicación, esta vez a radio COPE, también del país ibérico.
Al preguntarle sobre cómo tomó la decisión de lanzarse al agua para ir por la nadadora dijo que al principio llamó a los socorristas porque vio como Anita se hundía en la piscina.
“Normalmente, cuando acabas una coreografía estás tan cansado que lo primero que quieres es respirar, lo necesitas”, dijo.
TAMBIÉN: Varias compañeras de nadadora transgénero en EE.UU. tratan de impedir que compita con mujeres
La entrenadora explicó que la razón por la que la nadadora se desmayó pudo ser porque al estar mucho tiempo sin respirar “el oxígeno no llega donde tiene que llegar y nos desmayamos”.
Anita Álvarez es parte de la competencia por equipos, menciona que quiere nadar e irse de Budapest “con la cabeza bien alta” y los demás del equipo la apoyan, solo falta conocer la opinión de los médicos.