Ariana Valle, Rodrigo Xavier Ventura, Diego Alvarado, José Manuel Campo y Elías Segovia, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se suman al listado de clasificados de El Salvador y nadarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de que Panam Sports confirmará cinco nuevos cupos luego de una recolocación de plazas.
Con la confirmación de la entidad regional, la natación salvadoreña tendrá representación de 10 atletas en eventos individuales de natación lisa.
La semana pasada el Comité Olímpico de El Salvador confirmó las plazas para Celina Márquez, Marina Spadoni, Elisa Funes, Isabella Alas y Fátima Portillo mediante otro proceso de reasignación, a excepción de Spadoni, que aseguró cupo con marca A.
“Es un logro importante para la natación salvadoreña y un evento clave para el desarrollo de los jóvenes nadadores que han clasificado al evento de natación de mayor nivel del continente”, comentó Luis Araujo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat).
La Fedenat también tendrá representación en natación artística con el equipo femenino que conformarán Grecia Gabriela Mendoza (capitana del equipo), Cesia Elizabeth Castaneda, María José Argueta, Daira Nahomy Sánchez, Gabriela Fernanda Morán, Brigitte Alexandra Guadrón, Gabriela Dayanara Magaña, Gabriela Ercilia Mercado y Andrea Daniela Mercado (reserva).
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y, hasta el momento, El Salvador tiene 78 atletas clasificados.
Después de la natación, el tiro deportivo es el otro deporte salvadoreño con más plazas individuales logradas al sumar nueve atletas.
En la modalidad de rifle participarán Johanna Pineda, Ana Ramírez, Israel Gutiérrez y Diego Santamaría, mientras que en pistola tienen su cupo asegurado Milena Morales, Jorge Pimentel, Jorge Muñoz, Frida Aguilar y José Gutiérrez.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador presenta delegación para Santiago 2023