Una vez más, la nadadora salvadoreña Elisa Funes impuso su estilo, su velocidad y su trabajo arduo, traducido en el éxito. La nacional logró, en un evento en EE.UU., imponer un nuevo registro para el país.
La tritona dejó un nuevo récord nacional, en la prueba de los 100 metros pecho, según lo confirmó la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), con lo que demostró que es una de las modalidades que son parte de su fuerte. Esto porque, además, la marca anterior le pertenecía a ella misma, con lo que logró superarse de manera personal y dejar un tiempo más bajo para la historia hasta que la superen.
Según se confirmó la Federación, Elisa “estuvo participando, este fin de semana, en el DII Invitational 2024, realizado el 16 y 17 de marzo, en Geneva, EE.UU.”. En ese evento, Funes rompió la marca.
“Estableció nuevo récord nacional en los 100m pecho, de la categoría abierta, con un tiempo de 1:12.47. La marca anterior era de 1:12.66 y pertenecía a ella misma, establecida en 2023”, añadieron.
De esta forma, la nadadora rompe un esquema más sobre las aguas. Lo suma a que, en diciembre pasado, tal y como también lo compartió la Federación de este deporte, logró imponerte otra nueva marca, en otra prueba diferente.
En esa oportunidad, detallaron que Funes, tras participar “en las Justas LAI Piscina Corta 2023, representando a la Universidad Sagrado Corazón”, de Puerto Rico, donde estudia, consiguió el primer lugar del “evento de los 100 metros combinado individual”, con un crono de 1:04.36, marca que “se convirtió en un nuevo récord nacional”.
En esa ocasión, informaron “el anterior registro de la prueba pertenecía a Isabella Alas, con un tiempo de 1:04.40”, impuesto en 2021.
MIRA TAMBIÉN: FOTO. Nadadora salvadoreña, múltiple medallista en Estados Unidos