La cosecha ha sido buena. Los nadadores salvadoreños que están en suelo cafetero ya subieron al podio y dieron al país tres preseas. Se trata de Diego Alvarado y Nixon Hernández, quienes aportaron tres metales a ESA, en el Campeonato Nacional de Piscina Corta Interligas, en Medellín, Colombia.
Alvarado subió al podio para colgarse una plata, mientras Hernández llegó dos veces para recoger dos bronces. Con esto, ambos nacionales cumplen en sus pruebas, en el primer día de competencias, en un evento que reparte plazas al Mundial de Budapest 2024.
En el caso de Alvarado, terminó segundo al parar su crono en 2:07.71, en la prueba de los 200 metros mariposa. Sin embargo, no ha sido el mejor tiempo del atleta en los últimos días, esto porque hace dos semanas nadó el mismo evento en Puerto Rico, y aunque cosechó bronce su marca fue menor y terminó en 2:03.63.
Sin embargo, a Alvarado todavía le restan varias pruebas más por competir, como lo había informado la Federación de Natación (Fedenat). Esto incluiría tomar las de los 50 y 100 metros mariposa, de esta última hizo récord local también en suelo boricua hace dos semanas, en la división juvenil de los 15-17 años, y los 400 metros libre.
Por su parte, Hernández cosechó dos terceros lugares, en la categoría de 15 años y mayores, en los eventos rápidos de los 50 libre, con tiempo de 23.23; y de los 100 libre, con registro de 51.20.
Con esto, el nadador olímpico se metió a los mejores tres del evento: "Segundo bronce 50 libre. (A) .1 de mi propio récord. Agradecido con Dios, por esta oportunidad de competir", posteó Hernández, en su cuenta de IG. Todavía le falta por competir en los 50 y 100 mariposa.