Año nuevo, sueño nuevo. Y la nadadora salvadoreña Isabella Alas estudiará y continuará su carrera como en la Universidad de Harvard. La buena nueva la confirmó en 2022 y fue admitida gracias a su destacada trayectoria deportiva y académica, así como su formación como deportista integral.
La atleta que reside en Houston, Estados Unidos, ha representado a El Salvador en campeonatos mundiales, CCCAN, Panamericanos Junior y en 2023 comenzará la nueva etapa.
¿Sabes cuáles son los beneficios de practicar natación?
“Luego de realizar una búsqueda e investigar sobre las universidades a las cuales me llamaba la atención pertenecer, quise asistir a Harvard tanto por lo académico como por el increíble equipo de natación”, explicó Isabella a la Federación de Natación (Fedenat).
Previo a la ratificación de su admisión, Alas fue invitada por la Universidad a conocer las instalaciones y a entrenar con el equipo durante tres días. “Gracias a Dios, me dieron la increíble oportunidad de visitar Harvard y nadar con el equipo al mismo tiempo. Después de conocer al equipo y a los entrenadores de natación, quería formar parte”, dijo.
“La natación me ha ayudado mucho a lo largo de mis 18 años, desde aprender a administrar mi tiempo de manera efectiva y a esforzarme por dar lo mejor de mí, tanto en piscina como en mi trabajo escolar y otras tareas”, amplió.
La admisión de Isabella en Harvard marcará su vida y cumplirá uno de sus sueños: estudiar economía y administración de negocios. Y además de ser una atleta con buena proyección y aplicada, también destaca por su visión de ayuda a la comunidad, aspectos que la ayudaron a ser aceptada.
Isabella agradeció a Dios, a sus padres que siempre son pilar para su vida en todos los ámbitos. También lo hizo extensivo a sus entrenadores, quienes a lo largo de su carrera deportiva han sido pieza fundamental para su formación personal, así como el apoyo brindado por parte de la Federación e Indes.
“Sin duda, pienso continuar practicando este maravilloso deporte en la Universidad, siempre llevando un buen equilibrio con mis estudios. A todos los niños y jóvenes, continúen trabajando duro y con Dios nada es imposible. Esfuércense por hacer lo mejor. Confíen en Dios y en ustedes durante el proceso y sepan que hay retos y desafíos, pero esto los hará más fuertes para llegar a la meta”, enfatizó.