Las nadadoras artísticas salvadoreñas que participaron en el Campeonato Panamericano por Edades, en Lima Perú, cerraron su actividad el viernes. Así lo confirmó su entrenadora Jenny Véliz, quien dio la valoración de la actuación de las cuatro nacionales en el evento.
Según los resultados finales, en Dueto Técnico Senior, Grecia Mendoza y Cesia Castaneda finalizaron en el quinto lugar continental, con 150.1722 puntos; mientras en Dueto Libre Senior, igualaron esa posición, con un total final de 148.1562.
Mientras tanto, en Dueto Técnico Junior, estuvieron Daira Sánchez y María José Argueta, quienes concluyeron en el décimo puesto, con 200.6466 puntos. En cuanto a Dueto Libre Junior, estas mismas artísticas fueron séptimas, tras sumar 135.9042 puntos.
En los siguientes resultados individuales, quien obtuvo uno de los mejores puestos fue Mendoza, en la prueba de Solo Técnico Senior, ya que fue cuarta con 174.9333. Mientras en Solo Libre Junior, en la quinta casilla, estuvo Castaneda, quien concluyó con un total de 182.0771 puntos.
En la división de Solo Técnico Junior, Sánchez finalizó octava, con 211.5867; y Castaneda en la casilla 13, con 181.6467.
Véliz dio su valoración sobre lo hecho por sus nadadoras: "Venimos trabajando para lograr incrementar el grado de dificultad de las rutinas. Ha sido un buen desempeño de las atletas".
"Estamos ya enfocando a los dos duetos al ciclo olímpico y para la Junior la preparación hacia Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Así tanto el Panamericano como el Mundial van rumbo a los nuevos eventos", añadió.
En ese sentido, el siguiente evento es el Mundial Junior, donde participarán Castaneda, Sánchez y Argueta. Este tuvo ayer el inicio con los entrenos oficiales, y competirán del 28 al 31 de agosto.
Si se esperaban mejores posiciones en los resultados, la "coach" manifestó: "Esperábamos mayores calificaciones, pero el desempeño de cada una ha sido muy bueno, tanto en solos como en dueto. Pero siempre, hay cosas para mejorar y cuidar, para ir preparándonos a los nuevos eventos".
De la expectativa del Mundial, detalló: "Lograr no tener basemark (penalidades) en las rutinas y mejorar lo hecho en el Panamericano".