"Ya en el Campo Base, regresando con bien, gracias a Dios y sin ningún problema. Atravesamos dos veces Khumbu y Dios nos protegió de cualquier daño”, informó Arrué quien regresó al Campo Base del Monte Everest
La montañista salvadoreña relató que, durante la rotación durmieron dos noches en el Campamento 1, situado a 6,000 msnm; luego pasaron cuatro noches en el Campamento 2, ubicado a 6,500 msnm; y posteriormente realizaron visita de un día al Campamento 3, que está a una altura de 7,100 msnm.
La montañista Alfa Karina Arrué compartió en redes su experiencia en el Everest
“Totalmente agradecida con mi cuerpo por la fortaleza física y mental en esta prueba. Me estoy adaptando muy bien a la falta de oxígeno, a las exigencias de la escalada y seguimos enfrentando los miedos”, agregó la montañista, quien intenta conquistar la cima del Everest.
Y algunos de los miedos que Alfa Karina ha tenido que enfrentar han generado algunos malestares, según contó, pero es consciente de los retos que debe superar para lograr su objetivo.
“Hoy en la madrugada hasta me enfermé del estomago por los nervios, tenía mucho miedo, pero a pesar de eso recordé que debo enfrentarme a la realidad”, comentó Arrué. Y es que una de las partes más peligrosas que tuvo que atravesar Alfa Karina durante la rotación fue la cascada de Khumbu.
📹🧗🏻♀️
La montañista salvadoreña @alfa_arrue inició hoy su primera rotación y, luego de ocho horas de ascenso, llegó al campamento 1 del Monte Everest.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/lfXQkNpDUe
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) April 25, 2022
“Genera miedo saltar esos abismos que, por sus formas inestables, no se pueden poner escaleras, solo una cuerda de protección, por lo que, al pensar que no podría alcanzar a llegar y que puedo caer, me provocaba mucho temor”, dijo la montañista quien agregó que, de camino al Campamento 3, escalaron y descendieron a rapel una pared de hielo de 860 metros.
Para concluir, Alfa Karina agradeció las oraciones de todo los salvadoreños, pues asegura que estas “evitaron cualquier daño” durante la rotación y ahora solo le resta esperar la ventaja de buen clima y atacar la cima del Everest.
“Ahora a esperar que dicen los expertos de la montaña, ver cuando se abrirá la ruta hasta la cumbre con la primera ventana de buen clima”, puntualizó la extraordinaria montañista nacional.