Tras culminar en lo más alto de la cima del Monte Everest, el pico más alto del mundo, la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha tenido un giro a su carrera deportiva. Y, esta semana, compartió otra buena nueva.
La Revista Forbes Centroamérica la incluyó, en su edición, dentro de las 100 mujeres poderosas de 2022. La salvadoreña engrosa así el listado de las féminas con más calidad, en este momento, de la región por sus logros personales y de país.
LEA MÁS: ¡HISTÓRICO! La salvadoreña Alfa Karina Arrué llegó a la cima del Everest
Arrué posteó su alegría en sus redes. Y el extracto de su inclusión en la revista. Muchos comentarios positivos recibió la nacional, ya que su logro de ser la primera salvadoreña en “el techo del mundo” también se ha convertido en un éxito de ejemplo para las mujeres y niñas de este país.
“Luego de cinco años de preparación, y de su primer intento fallido en 2021, la deportista se convirtió el 11 de mayo de este 2022 en la primera salvadoreña en coronar el Everest. Aún con todas las condiciones climáticas en contra, pudo colocar su bandera en el punto más alto del planeta”, se lee.
LEA MÁS: "Tengo que bajar con vida", la odisea de la salvadoreña Alfa Karina Arrué en el Everest
En el extracto, detallaron que al volver al país recibió $12 mil del Indes, como un incentivo económico. “La deportista Alfa Karina, quien también es abogada y notaria, es egresada de la Universidad Centroamericana ‘José Simeón Cañas’. Madre de tres hijos, en su historial deportivo, también destacan el básquetbol y el surf”, complementaron.
La montañista, de 46 años, además recibió el reconocimiento como “Hija Meritísima” de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa. Esto se suma como manera de agradecer el poner en alto al país y el esfuerzo y trabajo que hace en cada entrenamiento y en cada prueba a la que asiste