El luchador estadounidense Jamahal Hill conquistó el campeonato del peso semipesado del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por decisión unánime al brasileño Glover Teixeira en el evento UFC283 disputado en Río de Janeiro (Brasil). Teixeira se retiró tras el combate, en una velada con muchos nocauts estelares.
Pero sin duda, el nocaut que más revuelo causó fue el del local Ismael Bonfim, quien en las preliminares sorprendió a Terrance McKinney con una rodilla voladora y lo noqueó en el segundo round en su debut en el octágono.
VIDEO: La espectacular patada de Leon Edwards para quitar título UFC a Kamaru Usman
De acuerdo al portal de la UFC, el brasileño sumó su novena victoria por nocaut en su récord y es uno de los prospectos a seguir en el peso ligero tras haber ganado su contrato en el Dana White Combat Series (DWCS), la división inferior de la compañía.
Mientras tanto, el luchador mexicano Brandon Moreno recuperó el campeonato del peso mosca tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en la que era la cuarta pelea entre ambos, que ya que sumaban una victoria cada uno, además de un empate, por tanto, Moreno se quedó con la serie.
Final agridulce para una rivalidad histórica en el peso mosca. La hinchazón del ojo de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, forzó la parada médica y privó a la afición brasileña de un mejor desenlace. ‘The Assassin Baby’ mostró pundonor y vuelve a lo más alto de la UFC.