Metapán no para de ganar. Y, con su triunfo en la jornada del domingo, asaltó el liderato (24) de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) que tenía en su poder San Salvador (23). Sacó una distancia corta de solo un punto, aún a falta de que los capitalinos vuelvan a jugar y saquen nuevos triunfos.
Los jaguares se impusieron en su duela, el Polideportivo "Abel Mazariego" de la ciudad calara, ante su gente, a Salvadoreños (sexto, 18), con marcador de 84-72. Su figura fue Yoel Cubillas, con un doble-doble de 30 puntos y 19 rebotes, además de dos asistencias. Por los salvadoreños, el máximo encestador fue Lázaro González, con 26.
En la jornada de anoche, se enfrentaban Brujos de Izalco ante Independiente, a las 7:15 de la noche, en el estadio "Salvador Mariona". Los brujos, con 17 puntos, buscaban acercarse a su rival (19), que marchaba quinto, en un duelo interesante de medianía en la clasificación de la Liga Mayor
Mientras tanto, para la fecha de hoy, jugará A Lobos BKB, que está tercero (22), con el mismo afán de los metapanecos de llegar a la cima y compartirla, para lo cual pretende sacar una victoria. Se enfrentará a Ahuachapán (sotanero, 13), con perfil de favorito, a las 7:15 de la noche, en la cancha occidental "20-30" de Chalchuapa.
Según el calendario, el quinteto de San Salvador volverán a la actividad el próximo 18 de octubre, de visita ante Independiente, en la cancha Tacón (7:15 de la noche), para recuperar vapor en el torneo.