Siempre lo ha apoyado. En todo evento, o al menos en todos los que ha podido asistir, está en primera fila, gritando, mandando buenas vibras, deseando lo mejor por su hijo. Se trata de doña Alba de Hernández, la madre de Roberto Hernández, el campeón Panamericano de equipo masculino de tiro con arco, de Santiago 2023.
Y, esta vez, no podía ser la excepción. La mamá de "Bob" Hernández estuvo en Chile apoyando a su atleta favorito. Sufrió junto a su hijo, en cada match, en cada tirada, en cada una de las pruebas, en cada instante de bajada, pero también en el momento cúspide de ser campeón.
OPINIÓN: Roberto Hernández, el abogado del doble oro
Por eso, como el mejor premio que pudo recibir, doña Alba también terminó como campeona. Su hijo, el arquero santaneco, tuvo el noble gesto de colocársela al cuello, ya que ella también se lo merece. Es el premio a una madre que ha sido su aliada y parte fundamental en que este éxito fuera posible.
También su padre, don Roberto, ha sido clave en este camino del campeón Panamericano. Si bien Hernández no pudo revalidar su título como monarca individual, lo que logró siempre pasa a la historia del deporte salvadoreño, y además lo suma como el primer atleta nacional en ganar dos oros continentales, en dos justas consecutivas (Lima 2019).
Ambos padres externaron ya a CANCHA el orgullo y la alegría que los hizo sentir la medalla de su hijo. Y el hecho de saber que es su sangre, que es parte de su ser, los llena de mayor alegría.
"Estoy muy emocionada por los resultados. Sabemos que se lo merecen, por el esfuerzo, la dedicación. (…) Estamos súper emocionados. Poder cantar, escuchar el himno nacional, en otro país, no sé cómo describirlo, es una emoción inmensa", declaró doña Alba.
Y don Roberto, externó: "Hay emoción. No encuentro palabras para describir las emociones que se sienten. No pude detener las lágrimas y ver a mi hijo en el podio, en el primer lugar. (…) Nos sentimos compensados con todo el esfuerzo que hemos hecho toda la vida acompañando a Roberto".
Amor de padres para un campeón Panamericano. Y la retribución de un hijo al entregar su medalla a su madre. Los Hernández, un ejemplo de familia.
ESTA ES LA FOTOGRAFÍA DE LA MADRE DE ROBERTO HERNÁNDEZ Y EL RECUERDO DE LIMA 2019: