Poco y nada duró la participación del salvadoreño Chelo Arévalo en el dobles mixtos, del US Open. Este jueves, junto a la mexicana Giuliana Olmos, cerraron su competencia del último Grand Slam de 2022. Fue un debut y una despedida pronta.
En la primera ronda, la pareja de nacional y azteca no pudieron alcanzar una victoria y cayeron ante la dupla conformada por el francés Edouard Roger-Vasselin y la belga Kirsten Flipkens, tenistas con rankings 48 de la ATP (dobles) y 62 de la WTA (dobles), con un doble 6-4. Esto pese a que Arévalo y Olmos eran la siembra tres del torneo, tras haber quedado como los subcampeones del US Open 2021.
Gran debut de Chelo Arévalo y Rojer en dobles masculino del US Open
No pudieron remontar el partido, tras perder el primer set, de un juego que terminó en una hora y ocho minutos. Un paso apurado, después de que en el segundo set intentaron recuperarse, con un quiebre y ponerse 0-2 adelante, pero no lograron mantener la ventaja.
En general, Arévalo y Olmos tuvieron tres pérdidas de servicio (una en el primer set), y solo rompieron el saque rival en esa ocasión en la que quizás podrían haber encaminado diferente el juego. Ademas, ganaron un 68% de puntos con el primer servicio (23/34); y 73% con el segundo (11/15).
Ahora, a Chelo solo le queda seguir con vida en el dobles masculinos, donde este viernes jugará con el neerlandés Jean-Julien Rojer en ronda dos (1/16), con quien son la siembra tres. Enfrentan a Aisam Ul Haq Qureshi (Pakistán) y Aleksandr Nedovyesov (Kazajistán).
Por su parte, en el singles masculino, en horas tempranas, el joven tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, batió en tres sets al argentino Federico Coria, y avanzó a la tercera ronda. Alcaraz ofreció una implacable actuación ante el 78 de la ATP, para batirlo por 6-2, 6-1 y 7-5 en la pista central de Flushing Meadows.
Mientras en femenino, la también española Garbiñe Muguruza selló su boleto a la tercera ronda. Muguruza, número 10 del ranking mundial, batió a la checa Linda Fruhvirtová por 6-0 y 6-4.