El tenista Marcelo Arévalo clasificó a las semifinales del US Open, el último Grand Slam del 2024, después de un partido que comenzó trabajado para el salvadoreño, pero terminó con una victoria solvente para Arévalo. Estas son las segundas semifinales en su historia del torneo estadounidense.
El partido terminó a favor de Arévalo/Pavic ante el británico Neal Skupski y el australiano Michael Venus con marcadores de 7-6 (1) y 6-1 en un juego que duró una hora con 13 minutos, la cual no evidencia lo parejo que fue el primer tramo del mismo.
Chelo Arévalo está en cuartos de final del US Open
El encuentro comenzó a las dos duplas haciendo toda su labor sin fallos, ya que nadie cedió puntos hasta el 6-6, lo cual obligó a un tiebreak para sacar al ganador. El único momento de aprietos para Arévalo/Pavic fue en el último punto, donde levantaron dos puntos de quiebre.
Ya en la definición del tiebreak, el salvadoreño y el croata apenas cedieron un punto y ganaron con solvencia de 7-1, para completar en 50 minutos el set, tendencia que se terminó trasladando al segundo parcial.
En esta parte del encuentro, Skupski/Venus perdieron dos de los tres servicios que tuvieron en un set que duró apenas 23 minutos, con lo que se llevaron el pase a semifinales. En las estadísticas Arévalo/Pavic ganaron los aces con 6, así como los puntos ganados en primer y segundo servicio.
En la penúltima ronda del torneo se enfrentarán el próximo jueves a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, que son los décimos sembrados de la competición. Este es un duelo de los frecuentes en el año, ya que se han enfrentado cuatro veces, con balance de 2-2 y en Grand Slam van 1-1, con victoria en Roland Garros y derrota en Australian Open.