El 2024 le sigue sonriendo a Marcelo Arévalo en el tenis, ya que este jueves arrancó su participación en el torneo de Wimbledon, uno de los Grand Slam de la temporada y lo hizo de buena manera, con una victoria sobre hierba.
En su debut dentro del prestigioso torneo inglés, Arévalo y su dupla, Mate Pavic no decepcionaron al superar por 6-4 y 7-5 a la pareja conformada por el hindú Balaji Sriram y el británico Luke Johnson partido que duró una hora y 15 minutos.
Chelo Arévalo jugará ante Andy Murray en Wimbledon
En el partido, tras un larguísimo ir y venir de puntos, con cuatro deuce y dos intentos de quiebre, Arévalo/Pavic sacaron ventaja en el tercer game para quebrar el servicio e irse 2-1 arriba, con lo que bastó para dominar hasta el final del set.
En el segundo set la cosa se tornó pareja y en el sexto game, Arévalo/Pavic se salvaron de un quiebre de servicio y tres deuce, en el siguiente game la dupla salvadoreño-croata les quebró el servicio en el tercer intento, ambas parejas perdieron su servicio en el décimo y undécimo game, para que después de un 15-40 el salvadoreño dijera presente en la próxima ronda al ganar 7-5.
De esta forma, el salvadoreño ya recuperó los puntos del torneo pasado donde no pudo pasar de la segunda ronda, instancia que buscará superar por primera vez cuando se enfrenten al muniqués Romain Arneodo y el neerlandés Sem Verbeek, que superaron por dos sets a uno a Gonzalo Escobar (ECU) y Aleksandr Nedovyesov (KAZ) con score de 2-6, 6-2. y 7-5.
Mientras eso sucede, Arévalo jugará con la china Shuai Zhang en el torneo de dobles mixtos cuando se enfrenten a la importante dupla conformada por Andy Murray y la británica Emma Raducanu. El juego se realizará el viernes durante la madrugada salvadoreña.