Lo logró. Chelo Arévalo, raqueta número uno de El Salvador, se metió a cuartos de final del US Open, este domingo. Junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, pareja con el que aparecen como sembrados tres del torneo, lograron una nueva victoria.
Es la tercera de tres juegos disputados, en el dobles masculinos, que lo acercan más a buscar un nuevo título de Grand Slam. Fue un partido apretado sobre el final, pero que la pareja del salvadoreño y europeo solventaron con carácter y reafirmaron su buen trabajo en la pista para ganar.
LEA MÁS: VÍDEO. El noble gesto de Chelo Arévalo, campeón de Roland Garros, en un Grand Slam
Arévalo y Rojer se enfrentaron en octavos a dos top 100 del singles mundial: los franceses Adrian Mannarino (45 de la ATP) y Quentin Halys (el 76). Los vencieron por 2-0, en juego cerrado que se definió en tie-break (desempate), por 6-4 y 7-6(9), en una hora y 40 minutos (39’ y 1h 01’).
El partido tomó un curso liguero, en la primera manga, que resolvieron favorablemente, con una rotura de saque para los europeos. Pero después, el segundo set resultó cerrado. Sin quiebres para ninguna pareja. Y se fue al desempate.
Fue hasta ahí en que Chelo y compañía, que habían salvado todos sus saques, perdieron uno (2-1), aunque también los quebraron a los franceses. Esto dio chances a los rivales de acomodarse e ir liderando el puntaje, hasta el 6-5 de Arévalo y Rojer.
En tres oportunidades, a partir de ahí, estuvieron salvadoreño y neerlandés de llevarse el partido sobre Mannarino y Halys. Se colocaron con tres match point (punto de partido), que no se lograban concretar hasta el 11-9 final.
Esto dejó con la victoria a Chelo, que no solo se llevó el set, también el juego y la clasificación a cuartos. Las estadísticas marcaron un 86% (42/49) de puntos ganados con el primer servicio; y un 50% (12/24), con el segundo. Con un 100% (3/3) de puntos de break salvados; y un 33% (1/3) de convertidos. Además, un máximo de seis puntos seguidos, y de tres juegos seguidos.
LEA MÁS: Chelo Arévalo arrasa en el US Open, con triunfo sin despeinarse
Ahora, Chelo y Rojer se concentrarán para su siguiente duelo, en espera de poder sacar otra victoria. Jugarían mañana, en horario aproximado de las 10:00 de la mañana (de ESA). De paso, ya conocieron a sus contrincantes de la llave. Será un duelo de siembras tres contra seis.
Se verán las caras ante los croatas Mate Pavic (12 del mundo en dobles) y Nikola Mektic (13). Prácticamente, sería un choque de top 15 del planeta, al estar Chelo ocho y Rojer cinco. Un duelo parejo.