Sin margen de error. El tenis es un deporte en el que no existe la opción de perder porque quedas fuera de los torneos. El sonsonateco Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, su compañero en dobles, se despidieron en primera ronda del Másters 1000 de Roma, un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales que destaca por reunir a algunos de los mejores del planeta.
Ahí están, entre otros, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, o el alemán Alexander Zverev, todos top ten del mundo.
LEER: El “recado” de Fernando Palomo a David Faitelson por la deportación de Novak Djokovic
Ahí, entre la crema y nata, debutó en el torneo la mejor raqueta nacional junto a su compañero, y se despidieron rápido, tras caer por 6-4, 7-6 (4) ante la séptima siembra, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, el 10 y el 14, respectivamente, de la clasificación de esta modalidad a nivel mundial.
Arévalo y Rojer lucharon hasta donde pudieron, en un encuentro en el que casi siempre sus rivales supieron cuando pegar y generaron las mejores ocasiones. Gozaron de hasta seis oportunidades de quiebre, aunque solo concretaron una (en la primera manga), justo para llevarse el primer asalto. Y en el segundo, todo se definió en el desempate.
En cambio, nacional y neerlandés apenas generaron una oportunidad para quebrarle a sus rivales el servicio, y no lo consiguieron.
El salvadoreño, que es ya el 23 del mundo (su mejor posición histórica) desde esta semana con la actualización de los últimos puntos, y Rojer, el 26, seguirán compitiendo juntos esta temporada en la que el cuscatleco ha hecho historia.
Pie de foto: Marcelo Arévalo, durante un partido pasado en el Master 1000 de Roma, en 2021.