Este viernes, no antes de las 11 hora nacional salvo cambio de programa de última hora, el sonsonateco Marcelo Arévalo, el mejor tenista en la historia del país y número uno del mundo en dobles junto a su pareja, el croata Mate Pavic, disputarán un duelo clave en las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas del planeta, tanto en singles como en dobles.
Clave porque les urge ganar para seguir soñando en cerrar la temporada, la mejor en su carrera para el salvadoreño, con broche de oro tras escalar por primera vez en la historia al máximo puesto del dobles en el deporte blanco.
Y es que en el grupo en el que está (son dos, cada uno conformado por cuatro duplas y avanzan las dos mejores), cayeron en su debut pero vencieron el miércoles al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (7-5 y 6-3), con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar.
Eso sí, deben ganar hoy a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, quienes lograron victoria en su debut, pero cayeron el miércoles frente a los ya clasificados Kevin Krawietz y Tim Puetz, de Alemania, octavos sembrados y sorpresa del evento. Es decir, tanto italianos como salvadoreño y croata han ganado un partido y perdido otro, por lo que la dupla que se lleve hoy la victoria accederá a las semifinales.
En el otro grupo, el británico Henry Patten y el finlandés Harri Heliövaara, séptimos preclasificados, ya están en semis tras ganar sus dos primeros encuentros, a los ex uno del mundo, Marcel Granolers y Horacio Zeballos, y a Jordan Thompson y Max Purcell, dupla australiana. Estos últimos tienen un triunfo, igual que Nikola Mektic (CRO) y Wesley Koolhof (NED).
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo, cerca de avanzar en el ATP Finals