El sonsonateco Chelo Arévalo sigue sumando hazañas. Tras finalizar la competencia en el Open de Halle, en Alemania, y ahora disponerse a competir en el ATP de Mallorca, España, el tenista trae una marca buena e histórica en su carrera.
Ganó el Roland Garros, el pasado 4 de junio, en dobles. Alcanzó así su máximo título, y el de un tenista salvadoreño. Pero después, pasó a la temporada de hierba y en suelo alemán, dos semanas después, consiguió superar otro reto de alto nivel.
Arévalo venció y eliminó nada menos que al actual número 1 del mundo en singles: el ruso Daniil Medvedev. Esto demostró la calidad con la que está jugando y a la que ha llegado. Por esta hazaña, en una entrevista dada a la ATP, el nacional expresó lo que significa lo que está cosechado en su carrera.
“Obviamente, para mí es un gran logro. Nunca en mi vida imaginé que vencería al número 1 del mundo en singles, y al número 9 en singles también (Felix Auger-Aliassime de Canadá). Es una locura lo que está pasando”, manifestó a la ATP Tour.
Los campeones de París, el primer Grand Slam de Chelo, se sinceraron en que no imaginaron esta proeza. “Honestamente, cuando vimos el cuadro, sabíamos que sería un partido difícil”, recalcó el también top 10 de dobles.
Lea más: Chelo Arévalo se despidió del torneo de Halle
“Uno de los mejores jugadores del mundo en este momento es Daniil, y Félix siempre ha estado en la cima en los últimos dos o tres años y todavía es muy joven. (…) Estamos haciendo las cosas bien y, sinceramente, creo que hicimos un partido perfecto. Creo que eso fue clave”, dijo la raqueta número uno del país.
“Así que creo que también tuvimos suerte de ejecutar en esos puntos de quiebre y mantener el liderazgo”, comentó el salvadoreño.
Ahora, en el torneo de Mallorca, vuelve a otro enorme reto. Tendrá, este lunes, como uno de los rivales de entrada al número seis del mundo en singles: el griego Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, Chelo se mantendría como doblista 10 y su compañero Jean-Julien Rojer sería el 11 del ranking de la ATP, por lo que habría un duelo parejo, para tenistas top del planeta.