Con un enorme juego en el primer set y mantener su servicio en el segundo, la dupla favorita del Open de Mallorca de tenis, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, superaron por 6-1 y 6-4 a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler.
Era el partido de cuartos de final del segundo torneo de hierba para los campeones de Roland Garros en la temporada, que sirve como preparación para Wimbledon, el emblemático y máximo torneo de tenis del planeta, que arranca en unos días. Y no tuvieron problema para resolver el encuentro, tras romper el servicio de sus rivales en cuatro de seis ocasiones.
Arévalo y Rojer, 10 y 11 del ranking mundial de dobles, y los preclasificados uno de Mallorca, disputará el pase a la final este viernes a eso de las 4:30 de la mañana hora salvadoreña (sujeta a modificaciones de horarios locales).
Lea más: “Nunca imaginé vencer al uno del mundo. Es una locura”: Chelo Arévalo
Lo harán contra el brasileño Rafael Matos, 42 del ranking mundial de dobles, y el español David Vega Hernández, el 43.
Ellos vienen de caer en la ronda de cuartos de final del torneo de hertogenbosch, en Holanda, disputado en la segunda semana de este mes.
Lea más: Las claves de Chelo Arévalo para ganar Roland Garros
Por su parte, Arévalo y Rojer llegaron a semifinales del torneo de Halle, la semana pasada, y previamente, ganaron elRoland Garros, en París.
En primera ronda de Mallorca, el sonsonateco y el neerlandés vencieron por 6-3, 6-4 a Petros y Stefanos Tsitsipas (este último, el número 6 del mundo en individuales).
Arévalo se encuentra en su mejor posición en la historia con ese puesto 10°, mientras que Jean Julien ya fue el tercero mejor del planeta en dobles en noviembre de 2015.