A un paso de una final más en su carrera está Marcelo Arévalo, el mejor tenista nacional, luego de avanzar, junto a su compañero, el neerlandés Jean Julie Rojer, en el Open de Barcelona. En el torneo, que forma parte del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sonsonateco y europeo vencieron por 6-3, 7-6 (4) al español Pedro Martínez y al italiano Lorenzo Sonego.
Fue un partido bastante parejo, aunque Rojer y Arévalo poco sufrieron pues controlaron su servicio y nunca estuvieron cerca de perderlo.
En cambio, los ganadores gozaron de hasta seis oportunidades de quiebre en el partido, y consiguieron apenas una, en el primer set, que decantó la ventaja eventual para la dupla. En el segundo, todo tuvo que definirse en el desempate.
Por el pase a la final, se enfrentarán este día a Wesley Koolhof (16 del mundo en dobles), de Países Bajos, y a Neal Skupski (el 18), de Gran Bretaña, quien llegarán más descansados al encuentro luego de avanzar por incomparescencia de sus rivales, los españoles Feliciano y Marc López.
Arévalo es actualmente el 24 del mundo en dobles, y, de ganar, podría volver a superar su mejor posición histórica (la actual). Mientras que Rojer, quien llegó a ser el tercero del mundo en 2015, está en la casilla 22. El juego es hoy (9:20 a.m.).
MIRA TAMBIÉN: Tenista Chelo Arévalo logra mejor posición histórica