Para lo que se venía preparando, en las últimas semanas, se cumplirá desde este martes. El sonsonateco Chelo Arévalo está listo para debutar en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2024. Lo hará junto al croata Mate Pavic, con quien comenzó a jugar este año, luego de dos en compañía del neerlandés Jean-Julien Rojer.
Una primera prueba de fuego para la raqueta número uno del país, en su búsqueda de escalar alto y de llegar lo más lejos posible en este Abierto. La dupla de salvadoreño y europeo ya conocen también a sus rivales de primera ronda, contra quienes jugará no antes de las 6:00 de la tarde (hora de ESA).
Serán los alemanes Hendrik Jebens (63 del mundo en la ATP en dobles) y Constantin Frantzen (66), jugadores con más bajo ranking que Chelo, quien está 19, y Pavic, el 32 en dobles del planeta. Es el salvadoreño el que mejor presenta perfil para este duelo, pero quien no pudo mejorar en la semana anterior ya que quedó eliminado con su compañero del ATP 250 de Nueva Zelanda. Sin embargo, la pareja llega como campeona del ATP 250 de Hong Kong, China, lo que les da confianza para seguir en ascenso.
Son rivales con los que ninguno de los dos jugadores registra enfrentamientos en el cara a cara de la ATP. Además, el sonsonateco y Pavic aparecen como los sembrados 10 del torneo, por lo que parten como favoritos para poder avanzar.
Para Arévalo, será un Australian Open más a su carrera. Según las estadísticas, ha disputado siete AO, desde el año 2017. Será su octava participación para este año y desde 2019 comenzó a disputar la llave de dobles directamente, si pasar por la “qualy” (fase de clasificación).
Desde esa edición hasta 2023, ha ganado cuatro partidos de su debut en el dobles masculinos, en Melbourne, y solo perdió en 2022. Y, desde 2021, jugó en mixtos en suelo australiano. Este año, se espera no sea la excepción de que pueda jugar en esta división del torneo.