Todo está listo para que, este sábado, el tenis mundial se reúna en El Salvador. Se trata del evento único "El Salvador Open 2024", que reunirá a cuatro de los mejores tenistas del mundo en suelo local, en su primera jornada. Jugarán en una gala de lujo para el deporte blanco, a las 5:30 de la tarde, en el Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda".
Será una cancha adaptada al top de lo que será ver a los dos número uno del mundo en este momento, el principal personaje y ya leyenda salvadoreña, Chelo Arévalo, y su compañero, el croata Mate Pavic.
Además, estará el neerlandés Jean-Julien Rojer, expareja del sonsonateco y actual número 46 del mundo de dobles en la ATP, así como el mexicano Miguel Reyes-Varela, con quien inició el nacional y 60 del planeta de esta modalidad.
Los cuatro tenistas jugarán para la afición salvadoreña, en el afán de poder dar un espectáculo único en el país, sin precedentes para esta naturaleza. Esto, sobre todo, porque Arévalo está en lo más alto del mundo en un objetivo único que traía la raqueta número uno del país desde hace varios años.
Chelo jugará ante su familia y su gente, algo que lo inspira y lo motiva. De hecho, inició esta semana la pretemporada en su casa, para estar fuerte para 2025, y para compartir con los talentos salvadoreños que también lo admiran.
Según explicó la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), se podrá ver jugar a Chelo con su "partner" y ante sus excompañeros, y para la jornada dominical (la segunda) habrá una exposición de juego en singles, dobles y dobles mixtos, con "el objetivo" de "que la gente se vaya empapando más con el tenis. La gente que vaya al evento va a poder ver las tres disciplinas. Va a ver un singles y un dobles", y jugarán los juveniles César Cruz y Juan Carlos Fuentes, del equipo de Copa Davis.
"Estoy muy ansioso porque sea el evento. Vamos a dar un gran espectáculo frente a mucha gente de mi país, pero el nivel al que jugaremos pues estamos hablando de Roger que ha sido 2 ó 3 del mundo, Pavic el 1 del Mundo, Reyes el Campeón de los Cabos, es algo que nunca se ha visto en el país. Un partido a nivel de Roland Garros o US Open", declaró Arévalo a Indes.
A CANCHA, Chelo manifestó: "Me da alegría. Creo que El Salvador se lo merece. Verme competir a este nivel, con mis últimos tres compañeros, con dos ganamos títulos de Grand Slam, con uno mi primer torneo ATP mundial, así que va a ser un gran espectáculo para mi gente salvadoreña".
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo: “Primero es el esfuerzo y después viene la gloria”