Cuando se hablaba con Chelo Arévalo mientras jugaba torneos Future y sus primeros Challenger, siempre quiso trascender más allá de lo deportivo. Ahora, está haciéndolo al dar el ejemplo con resultados que, en principio, parecen imposibles para los salvadoreños.
“Siempre he querido y siempre quise que El Salvador se diera a conocer por cosas positivas. Me recuerdo que mi esposa siempre me recalca lo nacionalista que soy, siempre viajo con una bandera. Al principio me decía por qué, y yo, no, pues, quiero viajar con mi bandera, ese siempre ha sido mi objetivo, que se d a conocer al mundo ELl Salvador por algo positivo”.
@CheloArevaloATP Pasaron unos 5 segundos que no entendía lo que estaba pasando, hice el saque, el rival falló la bola en la net, veo para arriba, para ver el score, y me recuerdo que mi compañero se acercó a mí, le pegué un grito, le dije Julien ganamos Roland Garros
— Cancha EDH (@CanchaEDH) June 7, 2022
Y es que Chelo Arévalo está claro que ser un modelo en ese sentido es algo que dignifica, y que promueve a otros a luchar. Así como él tuvo de ídolo a su hermano Rafael, quien llegó a estar en el top ten mundial de Júniors, ahora quiere ser inspiración para otros cuscatlecos.
“Lo que yo pueda estar haciendo para el país si ayuda, seguir ganando torneos, va a hacer que siga siendo conocido y vengan a visitarnos para conocer lo bonito del país país, voy a seguir trabajando más duro. Ahora en Francia mucha gente sabe a dónde queda El Salvador y eso me hace muy feliz”, dijo.