En la jornada final del Masters 1000 de Roma, el salvadoreño Marcelo Arévalo y su pareja, el croata Mate Pavic se quedaron con el subcampeonato al caer en la final ante la pareja número uno del mundo en la actualidad. Arévalo tiene hoja de 10 victorias y 5 derrotas en finales del circuito profesional ATP.
En el partido definitivo, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos evidenciaron por qué son los mejores del mundo, dominando todas las estadísticas y ganando con marcador de 6-2 y 6-2 ante el salvadoreño.
Chelo Arévalo eliminó a dos top cinco del mundo y avanzó en Italia
Pasando al desarrollo del partido, en el primer set la dupla Arévalo-Pavic salvó un quiebre en el segundo game, pero en el sexto ya no pudieron evitar y Granollers-Zeballos se iba 4-2 al frente, para que en el último game también les quebraran el servicio y terminara 6-2.
El segundo set tuvo una réplica de lo vivido en el primero, el español y el argentino les quebraron en el sexto y octavo game al salvadoreño y al croata para sentenciar el partido en una hora con nueve minutos, tras sets de 35' y 34'.
Eso no quita el gran torneo de Arévalo que subió 8 puestos en el ranking mundial y se colocó en el puesto 13, gracias a los 600 puntos que obtuvo en esta contienda, mientras su compañero subió siete puestos y es 23 del mundo.
Su próximo reto será esta semana cuando jueguen el ATP250 de Ginebra en Suiza, última parada antes de Roland Garros, donde son terceros sembrados y se enfrentarán presumiblemente el martes a los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos.