Cumplió. El sonsonateco Chelo Arévalo hizo bien el pronóstico y, este viernes, marcó arriba su objetivo ya que avanzó a segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Madrid, España. Pero no solo eso, también consiguió derrotar a un top del mundo del tenis en singles.
Arévalo venció al número cinco del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas, ubicado cinco del ranking ATP en individual. El partido, en la modalidad de dobles, lo jugó con su compañero el neerlandés Jean-Julien Rojer, y entre los dos vencieron a la pareja de los Tsitsipas, a la que sumó Petros. Lo hicieron en un partido que duró una hora y 43’.
Fue un partido largo en el primer set, ya que la pareja Arévalo-Rojer, siembra cuatro del torneo, prolongó la salida de la primera manga definida en tie-break. De este modo, el resultado final fue de 7-6(7) y 7-5.
El salvadoreño y el europeo quebraron a sus rivales en cuatro ocasiones, en el desempate; por tres pérdidas de servicios de los ganadores. Mientras, en el segundo set, hicieron que los Tsitsipas cedieran en su servicio tres veces; por una del sonsonateco y de Rojer.
Los siguientes rivales de la llave para Chelo y J.J. serán los de otra dupla top 10 y 11 del mundo de singles: los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe. La pareja, aunque no es su fuerte ser doblista, apunta a ser otro reto grande para Arévalo.