Luego de un rápido recibimiento en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo viajó con su familia hasta Sonsonate, donde era esperado por varias decenas de personas, a pesar de un tramo que implicó más de dos horas de espera.
La entrada a la Alcaldía Municipal de Sonsonate y la plaza del parque Rafael Campos fueron el escenario donde varias personas pudieron convivir uno a uno con el tenista que se mostró dispuesto en todo momento, a pesar del cansancio que implicó su viaje desde París.
La caravana que le acompañó en algunos casos desde el aeropuerto y en otros desde la entrada de la ciudad se detuvo en un costado de la plaza, donde Arévalo mostraba entusiasta la bandera salvadoreña y su réplica del trofeo de Roland Garros.
El campeón firmó algunas banderas nacionales, descendió del vehículo y comenzó a abrazar a algunos conocidos que le acompañaron, se tomó fotos con la bandera de la ciudad cocotera, en vivos verdes, blancos y azules, mientras atendía brevemente a la prensa, recordando la importancia del título que consiguió durante la mediodía salvadoreña del sábado en París.
En el parque de la ciudad sonsonateca reconoció que "después del juego fue un sueño realidad para mí, coronarme en un Grand Slam, que es lo más grande que hay en el tenis, no hay nada más alto. Ser de Sonsonate y haber logrado el título, aún se me hace difícil de entender y digerir".
"Quiero darle gracias a Dios porque me dio la oportunidad de ser campeón mundial, quiero seguir ganando y destacando para dejar un legado para todos los chicos, para que vean que sí es posible venir de Sonsonate y conquistar los mejores torneos a nivel mundial", dijo previo a tomarse fotos y selfies, con toda la población que lo acompañó hasta antes de entrar a la alcaldía sonsonateca para un encuentro con su hermano Rafael.
Hoy se espera un día tranquilo para Arévalo y el martes habrá, de momento, una conferencia donde dará más detalles de la experiencia deportiva que implicó llegar al título de Roland Garros y se espera otro evento a nivel legislativo.