Lo hizo. Y sueña con más. El sonsonateco Chelo Arévalo consiguió, este jueves, un enorme triunfo, al eliminar en cuartos de final al número nueve del mundo en singles de la ATP: el griego Stefanos Tsitsipas. Lo consiguió junto al croata Mate Pavic, con quien lograron así clasificar a las semifinales del dobles masculinos del Roland Garros.
Un partido que superaron con un enorme trabajo el nacional Arévalo y Pavic, que eliminaron del torneo a Stefanos y a su compañero el también griego Petros Tsitsipas, por 2-0 (7-5 y 6-4). Un juego que duró 1h y 33', y del que si bien los Tsitsipas fueron rivales duros, los sembrados nueve del torneo, Chelo y su compañero, fueron mejores como doblistas.
LEA MÁS: Arévalo se despidió del dobles mixto en Roland Garros
La pareja del nacional y el europeo, en las estadísticas del partido, terminaron con el 76% (31/41) de puntos ganados con el primer servicio y el 93% (13/14) con el segundo. Además, el 29% (2/7) de puntos de break convertidos, un 54% (71/131) del total de puntos ganados, y un 59% (13/22) del total de juegos con victoria.
Arévalo está en la casilla 13 del ranking de dobles de la ATP, y Pavic es el 21. Esto los ayudó a ser mejores como pareja en este juego, a pesar de la experiencia como singlistas de Stefanos. El buen entendimiento también ya ha sido clave en ambos tenistas.
Con esto, las semifinales vuelven a ser un sueño e ilusión para la raqueta número uno salvadoreña de alcanzar otra gran final. Falta un peldaño, pero por el momento Chelo y Mate llevan cuatro triunfos de seis posibles en el torneo. Otro Grand Slam que hace bueno el pronóstico, por ahora, del nacional.
LEA MÁS: Marcelo Arévalo clasificó a cuartos de final del Roland Garros en dobles masculinos
Sin embargo, en la llave de este camino, los siguientes rivales serán los número uno del mundo de dobles y siembras uno del torneo: el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Dos rivales que ya enfrentó en el pasado Chelo, que lo han dejado fuera de otro torneo, pero del que ahora la historia puede ser diferente.
Es de recordar que, en 2022, Arévalo ya se consagró como campeón del Roland Garros, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer. Por eso, el salvadoreño busca igualar aquella hazaña, ya que parece que el torneo francés le viene bien a su juego.