Una vez más, está cerca de un paso grande. El sonsonateco Chelo Arévalo logró, este miércoles, clasificar a las semifinales del Máster 1000 de Roma, junto al croata Mate Pavic, un evento de alto nivel. Ahora, el objetivo será avanzar a la gran final.
El salvadoreño y su compañero Pavic lograron derrotar, en cuartos de final del torneo en superficie de arcilla, el británico Joe Salisbury y el indio Rajeev Ram, dos rivales top cinco del mundo de dobles; el primero está cinco y el segundo seis, tras descender un escalón. Se impusieron por 2-0 (doble 6-4) a la pareja sembrada tres del torneo.
LEA MÁS: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis de El Salvador
Con este resultado, ahora Chelo y Pavic se metieron a las "semis", en donde buscarán alzarse con un partido de finalistas que los lleve a un nuevo título. El juego se disputó en 1h y 22', con un 82% (32/39) de puntos ganados con el primer servicio, y el 62% 8/13) con el segundo. Además de un 100% de puntos de break salvados.
Arévalo y el europeo quebraron a sus rivales en dos ocasiones, una en cada set, y sostuvieron su servicio hasta el final. El resultado fue así positivo para el sonsonateco, quien está 26 del mundo, y su "partner" es el número 30.
LEA MÁS: Chelo Arévalo: "Ha sido una serie histórica"
Sus próximos rivales saldrán de los ganadores del duelo entre Wesley Koolhof de Países Bajos y el croata Nikola Mektic, dupla que está como siembra siete del Máster, o de la pareja de italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Cualquiera que sea el rival, Arévalo y Pavic jugarán a morir para buscar el partido por el título, esto luego que del torneo de Madrid cayeran en primera ronda.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños Deportes El Salvador Italia Marcelo Arévalo Roma Sonsonate Tenis Tenistas Ver Comentarios