Una vez más, está cerca de un paso grande. El sonsonateco Chelo Arévalo logró, este miércoles, clasificar a las semifinales del Máster 1000 de Roma, junto al croata Mate Pavic, un evento de alto nivel. Ahora, el objetivo será avanzar a la gran final.
El salvadoreño y su compañero Pavic lograron derrotar, en cuartos de final del torneo en superficie de arcilla, el británico Joe Salisbury y el indio Rajeev Ram, dos rivales top cinco del mundo de dobles; el primero está cinco y el segundo seis, tras descender un escalón. Se impusieron por 2-0 (doble 6-4) a la pareja sembrada tres del torneo.
LEA MÁS: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis de El Salvador
Con este resultado, ahora Chelo y Pavic se metieron a las "semis", en donde buscarán alzarse con un partido de finalistas que los lleve a un nuevo título. El juego se disputó en 1h y 22', con un 82% (32/39) de puntos ganados con el primer servicio, y el 62% 8/13) con el segundo. Además de un 100% de puntos de break salvados.
Arévalo y el europeo quebraron a sus rivales en dos ocasiones, una en cada set, y sostuvieron su servicio hasta el final. El resultado fue así positivo para el sonsonateco, quien está 26 del mundo, y su "partner" es el número 30.
LEA MÁS: Chelo Arévalo: "Ha sido una serie histórica"
Sus próximos rivales saldrán de los ganadores del duelo entre Wesley Koolhof de Países Bajos y el croata Nikola Mektic, dupla que está como siembra siete del Máster, o de la pareja de italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Cualquiera que sea el rival, Arévalo y Pavic jugarán a morir para buscar el partido por el título, esto luego que del torneo de Madrid cayeran en primera ronda.