Si todo sale bien, este lunes el sonsonateco Chelo Arévalo tendría una doble programación de partidos en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada 2024. El calendario de partidos de dobles tiene al nacional con un juego de tercera ronda (octavos de final), en el dobles masculinos; y uno de segunda (también de octavos), del dobles mixtos, del que avanzó ayer.
Arévalo está jugando, en hombres, junto al croata Mate Pavic, y están como los sembrados nueve del torneo. En esta fase, tocará que se enfrenten a la dupla conformada por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, los número 14 del mundo en el ranking de dobles de la ATP, y será un duelo de siembras ya que estos son los seis del evento.
Chelo, sin embargo, está -y llegó a Francia así- como el número 13 del planeta; y su compañero es, por ahora, el 21, tras subir dos escalones. Esto dejaría un partido bastante parejo y duro, del que cualquiera de las dos duplas deberá ser inteligente para quebrar en el momento idóneo para avanzar a cuartos. El juego estaría programado para las 4:30 de la mañana (horario de ESA). Esto si todo la jornada marcha bien.
De la ronda anterior, Arévalo y Pavic lograron avanzar ya que el juego finalizó por retirada de sus rivales (0-0), el neozelandés Marcus Daniell y el estadounidense Mackenzie McDonald, el 74 del mundo de singles en la ATP. El “match” lo ganaban, en su primer set, la raqueta número uno del país y su “partner”, con solo seis minutos, por apenas un punto (1-0).
En la primera ronda, centroamericano y europeo sacaron victoria sobre el argentino Mariano Navone (el 31 de singles) y el español Roberto Carballés Baena (63), por un doble 6-2, en solo 59 minutos.
En Mixtos, ha encajado
Por su parte, en el mixtos, el salvadoreño ha encontrado buen ritmo con su pareja, la china Shuai Zhang (la 628 de la WTA), con quien ganaron su primer partido y eliminaron a los siembras ocho. Derrotaron a los estadounidenses Austin Krajicek y Bethanie Mattek-Sands, por 2-1, con un segundo set definido en tie-break (6-4, 6-7(6) y 10-6).
Sus contrincantes este día (7:30 a.m. de ESA), en octavos, serán el uruguayo Ariel Behar (35 de dobles) y la estadounidense Asia Muhammad (541 WTA). Para Arévalo, sería un buen momento para soñar con avanzar y llegar a cuartos.