El Salvador tiene de nuevo un campeón mundial y se trata del tenista Marcelo Arévalo. "Chelo" logró este sábado consagrarse en dobles masculinos tras disputar la final respectiva en el Roland Garros.
Pero todo esfuerzo lleva su recompensa más allá de los elogios, las felicitaciones y las muestras de cariño de parte de la afición salvadoreña.
Este logro obtenido por Marcelo Arévalo tiene sus implicaciones directas para la Federación Internacional de Tenis.
🗣️ "I never thought I could have a chance to be here saying I'm a Grand Slam champion"@CheloArevaloATP 🇸🇻 became the first player from Central America to win a Grand Slam title!#RolandGarros
— ITF (@ITFTennis) June 5, 2022
"Chelo" con el triunfo del sábado ha logrado llegar hasta la posición número 14 en dobles de la mismísima ATP, el ranking oficial que es modificado constantemente por los Grand Slam y otros torneos.
Se trató de la posición más alta a la que un salvadoreño ha conseguido llegar en el circuito de la ATP, también la de un centroamericano.
Solo cinco latinoamericanos lograron conquistar el título de dobles en el Roland Garros. Marcelo Arévalo hizo historia y es ya uno de los miembros de tan distinguido quinteto.
Se vale soñar. Quien quita lo miremos próximamente en el Top 10, porque como dicen: "los sueños están para alcanzarlos".