De imposibles, nada. Chelo Arévalo está con toda la confianza del mundo y prometió no solo que luchará por ganar más títulos y difundir más el tenis en el país, para que conozcan a El Salvador también por cosas buenas, sino que ahora persigue otro sueño, tratar de alcanzar el número uno.
No lo promete, promete luchar por ello. “No creo que sea en este año”, dijo, pero ya es el 14 del mundo.
Eso sí, dijo que es complicado, pues aunque gane los mismos torneos en 2023 que este año, eso no le serviría sino para mantenerse en la misma posición. Es decir, debe ganar mucho más para aspirar a crecer.
El campeón de dobles de @rolandgarros : Voy a seguir trabajando duro por ganar más torneos y dar a conocer más al país, ahora en Francia mucha gente sabe a dónde queda El Salvador y eso me hace muy feliz
— Cancha EDH (@CanchaEDH) June 7, 2022
Ahora, para el evento de Maestros con el que se cierra el año del tenis, clasifican las 8 mejores parejas ranqueadas (así como los 8 individuales mejores) de los torneos ATP. Actualmente, Chelo y su compañero, Jean Julien Rojer, están como los número 2.
“Ese ha sido otro de mis sueños grandes, cuando veíamos con mi papá por televisión el Másters de Másters, como le decimos nosotros, 8 jugadores y 8 parejas nomás, es un ranking por año, y en este momento Jean Julian y yo estamos dos del mundo en esa pelea”, contó mientras recibía aplausos en conferencia de prensa.
“Prácticamente en este momento estamos clasificados para el Másters de Turín, tendrían que pasar cosas muy complicadas para que no fuéramos, pero prácticamente estamos clasificados para el Másters de Turín”, sostuvo.