De ser semifinalista en el Máster 1000 de Montreal, Canadá, el sonsonateco Chelo Arévalo continúa en la ruta hacia el US Open, el último Grand Slam de la temporada 2024, que va del 26 de agosto al 8 de septiembre. Y desde hoy, comenzará a jugar el torneo de dobles del Máster 1000 de Cincinnati, en EE.UU.
El evento, en superficie dura, lo jugará siempre con su compañero el croata Mate Pavic, junto al que están como los sembrados cuatro del torneo. Además, tras quedarse a un paso de la final en suelo canadiense, el buen rendimiento y su ranking actual (ocho) y el de su pareja (siete, lo superó y subió un escalón) han permitido que avancen por "bye" la primera ronda.
LEA MÁS: Chelo Arévalo encabezó premios a atletas por sus triunfos
Mientras para la segunda (octavos de final), ya tienen rivales. Jugarán hoy (no antes de las 8:00 de la mañana), ante el alemán Alexander Zverev, un top número cuatro del mundo en singles de la ATP, y el brasileño Marcelo Melo (37 de dobles). Por rendimiento en el individual, pesaría jugar ante Zverev; sin embargo, Arévalo y Pavic son mejor como doblistas, por lo que el juego se espera que tenga un buen volumen de tenis.
LEA MÁS: Marcelo Arévalo llegó hasta cuartos de final en Wimbledon
En las semis de Montreal, Chelo quedó eliminado por los sembrados uno y pareja número uno del mundo como lo son el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Salvadoreño y croata perdieron por 2-1 (6-2, 2-6 y 10-1), con un buen rendimiento al segundo set, pero sin poder recuperarse al cierre. Los ganadores de Canadá igual estarán disputando este torneo como el anterior como los cabezas de serie uno.