Este sábado Marcelo Arévalo ha hecho historia. El tenista salvadoreño se consagró campeón en dobles del Roland Garros en París, Francia. Algo que desató la locura entre todos los amantes del deporte blanco.
Una remontada épica marcó el destino del partido, cuando más cerca Arévalo y Roger estuvieron de perder, es ahí cuando lograron resistir y finalmente alcanzar la gloria sobre tierra batida.
Pero hubo momentos muy especiales y épicos del salvadoreño. No hay duda de que metió varios y buenos puntos, pero en CANCHA decidimos rescatar dos instantes que permanecerán para la posteridad.
Este fue el primero de ellos:
Video de carácter ilustrativo y no comercial/Roland Garros
Aquí el mismo instante pero desde otro ángulo. Puro sacrificio y acierto para Marcelo, sentado y dándolo todo. La devolución poco precisa del croata Ivan Dodig consumó el épico punto del salvadoreño. Pero aún hay más para recordar de este memorable match.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/Roland Garros
La televisión estadounidense enloqueció cuando Marcelo Arévalo logró otro puntazo durante el partido. "Chelo" logró conectar la pelota con mucha dificultad y estuvo a punto de estrellarse contra el muro perimetral...
A continuación, Dodig recibía furioso listo para sumar a favor, pero las emociones le ganaron y contra todo pronóstico mandó la pelota afuera, obrando otro punto milagroso para el salvadoreño.
Fue entonces cuando uno de los relatores manifestó: "¿Cómo conseguiste eso?... ¡eso fue demencial!", en franco elogio para el tenista cuscatleco:
Video de carácter ilustrativo y no comercial/NBC Sports
Dos jugadas épicas que permanecerán para la posteridad. Estas no resumen todo el sacrificio hecho, pero ejemplifican muy bien hasta dónde tuvieron que emplearse Arévalo junto a Rojer para conseguir alzarse con el título en dobles masculino ¡estás loco Chelo!