El trabajo enorme de Chelo Arévalo quedó plasmado en el resultado de la serie de El Salvador por Copa Davis. Este sábado, después de dos jornadas de partidos, el equipo nacional ganó su serie ante Jordania, por 1-3, de visitante, en el Grupo II Mundial. Esto permitirá al país disputar nuevos partidos eliminatorios con equipos del Grupo I.
El sonsonateco fue el pilar y la clave de esta victoria. El número cinco del mundo de dobles de la ATP consiguió ganar los tres partidos que le tocó disputar: dos singles y el dobles. Este último lo consiguió junto a Lluis Miralles, con quien ha venido haciendo pareja en Davis.
En la jornada sabatina, Chelo jugó dos encuentros (viernes ganó), para ilusionar al equipo con el juego de dobles. En este match tres de la eliminatoria, se impusieron con un marcador sin dudas: un tie-break y un cero del rival sin discusión.
Así, en una hora y media, Arévalo y Miralles derrotaron a los locales Mohammad Alkotop y Mousa Alkotop, por 7-6(2) y 6-0. Los jordanos no encontraron cómo frenar el buen juego de los nacionales.
Después, con el 1-2 en la serie a favor de El Salvador, el cuarto partido lo tuvo que enfrentar Arévalo en el duelo de raquetas uno ante Mousa, al que venció por 2-1 (6-4, 4-6 y 6-4). Un duelo complicado, ya que su rival le sacó el segundo set, pero lo superó en la tercera manga, para cerrarlo en dos horas y 41’.
De este modo, los salvadoreños superaron obstáculos con la satisfacción de la alegría y la esperanza de mantenerse en este Grupo y aspirar a más. Lo que viene, según detalló Copa Davis, es: “Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a las naciones perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I, para jugar en las series del Grupo Mundial II de septiembre 2023”.