Épico. Con un partido histórico, el salvadoreño Chelo Arévalo se clasificó, este viernes, a la gran final del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2024. Lo logró en dobles masculinos, una vez más.
Tal y como lo alcanzó en 2022, Arévalo disputará la final por ser campeón junto al croata Mate Pavic, con quien eliminaron a los número uno del mundo de dobles de la ATP y siembras uno del torneo. Despacharon al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.
LEA MÁS: Chelo Arévalo eliminó al nueve del mundo en Roland Garros
El sonsonateco y su compañero se impusieron en tres sets, por 2-1. Jugaron un gran partido al reponerse del primer set, en el que perdieron, y luego remontar hasta llevarse la victoria. Terminaron con un 3-6, 6-4 7-5.
El juego se disputó en más de dos horas (2:02), y demostró la convicción y el mejor saque con el que finalizaron crecidos el nacional y el europeo. Los finalistas quebraron a sus rivales una vez en el segundo set y y dos en el tercero. Ellos perdieron su saque en dos oportunidades en la apertura, y solo una vez al cierre.
LEA MÁS: Arévalo se despidió del dobles mixto en Roland Garros
Las estadísticas del juego dejaron a Chelo y Mate con el 79% (48/61) de puntos ganados con el primer servicio; 43% (10/23) con el segundo; 57% (4/7) de puntos de break salvados. Además, un 38% (3/8) de puntos de break convertidos; un 52% (88/170) de total de puntos ganados; y un 52% (16/31) de total de juegos con triunfo. Obtuvieron el 38% (25/65) de puntos ganados con el primer servicio, y el 24% (5/21) con el segundo.
La llave enfrentará, en la final, a los sembrados número nuevo del torneo contra los italianos Andrea Vavassori (20 del mundo de dobles) y Simone Bolelli (23), quienes están como los siembras 11. Chelo, por su parte, es el 13 del mundo, el del mejor ranking de los finalistas, y Pavic se encuentra 21.
Es de recordar que, en este torneo en superficie de arcilla, ya Chelo salió campeón. Lo logró en el Roland Garros de 2022, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer. Fue el primer torneo grande que el salvadoreño consiguió y con el que hizo historia, además de convertirse en el primer tenista C.A. en cosecharlo. Ahora, buscará volver a ganarlo y hacer más historia. Roland Garros es un torneo que se le da bien al nacional.