Una final ATP 250 más. Esa es la que ligó el sonsonateco Chelo Arévalo, este sábado, al clasificarse en el Open de Hong Kong 2024, en China. Ganó su semifinal, junto al croata Mate Pavic, y este domingo disputará el título de dobles.
El nacional y el croata jugaron ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek, a quienes derrotaron por 2-1, incluida una remontada que los llevó al triunfo (marcador de 5-7, 6-3 y 14-12). Un partido de buen nivel.
"Chelo" Arévalo en 2024: nuevo compañero y triunfos en Hong Kong
El juego se resolvió en una hora 35’, con un 77% de los puntos ganados con el primer servicio (34/44) y el 61% con el segundo (17/28). Además, lograron un 67% de puntos de break salvados y un 20% de convertidos. Y consiguieron un máximo de siete puntos seguidos, así como de tres juegos seguidos.
Para la raqueta número uno del país, comenzar de esta forma el año es un buen resultado, de cara a la disputa del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2024. Sin embargo, será un duelo de siembra uno (los rivales) contra dos, por lo que es una final de buen nivel.
LEA MÁS: Chelo Arévalo se despidió de Shanghai
Arévalo y Pavic jugarán la final ante la dupla alemana conformada por Sander Gille y Joran Vliegen, tenistas con ranking de dobles en igualdad: 25 del mundo en dobles. Arévalo está 19, y Pavic es 32.
El juego está programado no antes de las 12:30 a.m. (de ESA), y el salvadoreño espera levantar un título más a este nivel en su carrera.