Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chelo Arévalo, un campeón con su particular festejo

Durante los festejos de ser campeón de dobles del Roland Garros, el sonsonateco fue de perderse en la tribuna a un beso imperdible en París. Se lo dedicó a ESA

Por Varinia Escalante |

Festejo de campeón. Chelo Arévalo celebra su título de Roland Garros 2024. Adelante, el croata Mate Pavic. Foto: EDH EFE

La celebración en la cancha de arcilla de la cancha Philippe-Chatrier, donde el sonsonateco Chelo Arévalo se consagró por segunda vez campeón del Roland Garros, fue única. Festejo con el croata Mate Pavic. Saludo de despedida a los subcampeones. Y luego, mucha felicidad para el nacional.

Antes de irse corriendo a la tribuna, el salvadoreño dibujó un corazón con su raqueta sobre la superficie en la que acababa de ganar. Y se acostó sobre ella. Era la plenitud de ser el campeon de dobles masculinos, el segundo Grand Slam de su carrera.

LEA MÁS: Chelo Arévalo: "Es un sueño ganar un Grand Slam"

Pero luego, cuando se levantó, tras un aprentón de manos con Pavic y unas palabras que cruzaron, se marchó rápido a la tribuna, para irse con su familia. Pero no todo salió como esperaba de entrada. De pronto, la raqueta número uno salvadoreña se perdió entre la gente.

No encontraba Chelo el camino para ir por entre los graderíos a ver su familia. Caminó, buscaba, no sabía por dónde caminar. De pronto, siguió el camino, pero -según el campeón- se le perdieron de vista sus familares y amigos. Sin embargo, no era así. Los tenía a sus espaldas. Al grito que le dieron, los volvió a encontrar.

Marcelo Arevalo Mate Pavic campeones Roland Garros 2024 11
Marcelo Arévalo (d.) y Mate Pavic, campeones del Roland Garros 2024.1Foto: EDH EFE

Después de eso, la travesía prosiguió con los abrazos al entrenador, a sus padres, al final a su hermano Rafael, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y también extenista. Pero no solo eso. Llegó el momento especial al ver a su esposa, junto a su primer hijo Marcelo Jr.

El beso infaltable al verse fue el mejor premio para Arévalo, quien le dedicó palabras en el discurso a Lucía Kovarcikova. Al igual que el Grand Slam que conquistó en 2022, reiteró su agradecimiento a su pareja: "Gracias por el apoyo (a su esposa), por siempre cuidar a los niños, a Marcelito que está mirando".

Marcelo Arevalo Mate Pavic campeones Roland Garros 2024 01
El sonsonateco Marcelo Arévalo (d.) devuelve un servicio en la final del Roland Garros 2024. Abajo, el croata Mate Pavic. Foto: EDH EFE

LEA MÁS: ¡CAMPEÓN! Chelo Arévalo se consagra en Roland Garros

Y al despedirse en ese instante de los suyos, ya que le habían entregado una bufanda que decía El Salvador, decidió ir a gritar acompañado el nombre del país en reiteradas ocasiones. Un cántico de dedicatoria del título a todo el país, que quedó memorable en la televisora oficial, para el mundo entero.

Así, los pormenores que se dieron para Chelo y que demostraron que es un campeón puro, un ser humano made in El Salvador, con calidad sonsonateca, y único centroamericano en volver a hacer una historia en grande. Una leyenda del tenis que va por más.

Marcelo Arevalo Mate Pavic campeones Roland Garros 2024 03
Marcelo Arévalo (d.) saluda a su compañero Mate Pavic,con quien fueron campeones del Roland Garros 2024. Foto: EDH EFE

MIRÁ ACÁ LOS VIDEOS:

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Francia Grand Slam Marcelo Arévalo París Sonsonate Tenis Tenistas Torneo De Roland Garros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad