Tal y como se esperaba, El Salvador sacó este sábado el primer punto de su serie ante Dinamarca, por la Copa Davis en el Grupo II Mundial del tenis. La eliminatoria quedó en empate (1-1), y hoy debe cerrarse, con la disputa del dobles y, dependiendo de los resultados, uno o dos singles más. Pero la primera jornada, se marcó con el guía Chelo Arévalo.
El sonsonateco ganó su primer juego de individuales al danés Elmer Moller, por 7-6(2) y 6-4. Un primer set que se prolongó, primero por la lluvia, que interrumpió el juego durante más de una hora; y luego, se definió en tie-break.
LEA MÁS: Chelo Arévalo será el guía contra Dinamarca en Copa Davis
Sin embargo, el top 6 del mundo en dobles de la ATP demostró su calidad, no sin antes pasar por algunos apuros que lo hizo complicar su rival danés. El doblista, no obstante, terminó sólido, para la segunda parte. El público presente en las canchas de El Encanto terminó aplaudiendo su faena. También el resto del equipo, al final del juego.
Las estadísticas dejaron a Arévalo con un 71% (29/41) de puntos ganados con el primer servicio; y 67% (18/27), con el segundo. Además, un 43% (3/7) de puntos de break salvados. Esto dejó, en ese momento, con un 1-0 la eliminatoria.
LEA MÁS: El Salvador va con lo mejor ante Dinamarca por Copa Davis de tenis
Después, en el otro partido de individuales, el juvenil César Cruz se enfrentó al danés Johannes Ingildsen, pero aunque puso su mejor esfuerzo y también logró meter presión al europeo, no puso sacar ventaja para llevarse ninguna manga. Cedió en dos sets, con un doble 6-4.
Para este domingo, se jugará el choque clave que puede inclinar a favor del país la serie. Será el duelo de dobles entre Arévalo y Lluis Miralles ante Ingildsen y Christian Sigsgaard. El partido está programado para las 9:30 de la mañana. Posterior, se jugarán los singles necesarios.