La tercera fue la vencida. Y qué mejor que lograrlo en un Grand Slam. En este en el que el salvadoreño Chelo Arévalo está defendiendo su título de Roland Garros.
Así lo hizo. El tenista salvadoreño consiguió, este sábado, meterse a cuartos de final del torneo, junto a su compañero el neerlandés Jean-Julien Rojer, con quien venció a la pareja conformada por el británico Jamie Murray, hermano de Andy Murray, y el neozelandés Michael Venus.
LEA MÁS: Chelo Arévalo ya está en tercera ronda del Roland Garros
El partido, que se jugó en una hora y ocho minutos, tuvo un 2-0 sin discusión. Era el tercer enfrentamiento directo de ambas parejas, en esta temporada, y los triunfos habían quedado a favor de los rivales. Pero, esta vez, cambió el panorama y Chelo y Julien ganaron por un contundente doble 6-2.
En el primer set, Arévalo y Rojer quebraron a sus rivales en dos ocasiones; mientras en el segundo, se repitió la historia. Los ganadores sostuvieron su saque y eso fue clave en esta victoria. Un triunfo que supo mejor, como una especie de "revancha", al estar en un Grand Slam, tras no poder frente a esta pareja en los torneos del ATP de Miami (marzo) y del ATP de Roma (mayo).
LEA MÁS: Otro triunfo de Chelo Arévalo en París, ahora en el dobles mixto
El nacional y el europeo pasan ya la página de octavos y se enfocarán en su cuarto partido del torneo. Los sembrados tres todavía no conocen rivales, pero deberán salir del duelo entre las duplas L. Glasspool/H. Heliovaara, los siembras cinco, o M. Middelkoop, un excompañero de Arévalo, y A. Mies, los número 12 del evento.
Para el dobles mixtos, ya la raqueta número uno del país tiene todo confirmado para su juego de segunda ronda (octavos de final). Los sembrados siete disputarán su pase a cuartos este domingo (horario salvadoreño aún por confirmar), junto a la ucraniana Marta Kostyuk frente a la pareja de australianos John Peers y Storm Hunter.