Sigue adelante. El tenista salvadoreño Chelo Arévalo logró meterse a cuartos de final de Wimbledon, este lunes, en el dobles mixtos. Junto a la ucraniana Marta Kostyuk, avanzaron de ronda.
Arévalo y Kostyuk vencieron, en la fase de octavos de final, al británico Jamie Murray y a la estadounidense Taylor Townsend, por 2-1 (6-4, 3-6 y 6-3). Un partido que se prolongó, y duró una hora y 53 minutos.
LEA MÁS: VIDEO: La princesa de Gales dio un saludo "real" al hijo de Chelo Arévalo
El sonsonateco y su compañera todavía no conocen a sus rivales de cuartos. Sin embargo, si se da el cruce, y si la suerte los hace coincidir, podría enfrentarse con su actual compañero de juego en dobles masculinos Jean-Julien Rojer. Y, si no es con su "partner", podría ser otro conocido como el también neerlandés Matwe Middelkoop, con quien ha jugado en el pasado.
Cada uno de los conocidos de la raqueta número uno salvadoreña, será un rival duro de vencer en compañía de sus actuales parejas de juego: la japonesa Ena Shibaharay la indonesia Aldila Sutjiadi, respectivamente. Por el momento, Chelo ganó la primera ronda al australiano Jason Kubler y a la neozelandesa Erin Routliffe, por 2-0 (7-5 y 6-2).
LEA MÁS: Chelo Arévalo se despidió de Roland Garros
En masculinos, Arévalo quedó eliminado en segunda ronda con Rojer, con quien cayeron ante los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, por 6-3 y 7-6(5). En su primer partido, derrotaron al estadounidense Brandon Nakashima, top 55 de la ATP, y al suizo Marc-Andrea Huesler, número 81 del singles, por 2-0 (6-4 y 7-6(7)).