El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, 19 del mundo en dobles, junto al croata Mate Pavic se clasificaron a los cuartos de final del Barcelona Open, en España.
Vencieron en su debut en el torneo al griego Stéfanos Tsitsipás (7 del mundo en singles y 125 en dobles) y al neerlandés Robin Haase (37 en dobles) con parciales de 6-4, 6-2.
Marcelo Arévalo fue eliminado en el torneo de Indian Wells
En cuartos de final, se enfrentarán a los ganadores del duelo que se jugará mañana entre el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus versus el croata Ivan Dodig y el australiano Neal Skupski, los segundos favoritos al título, y ranqueados 8 y 10 del mundo.
La semana pasada, Arévalo y Pavic se quedaron a las puertas de disputar un nuevo título, al llegar a las semifinales del torneo Masters de Montecarlo.
En esa instancia, cayeron por 6-7 (3), 7-5, 10-7 (en el set de desempate) ante el alemán Alexander Zverev, uno de los mejores singlistas del planeta, y el brasileño Marcelo Melo.
Previamente, se quedaron en los octavos de final del torneo Masters de Miami, adonde cayeron con Horacio Zeballos, de Argentina; y Marcel Granollers, de España, por 7-5, 6-3. Y antes, en Indian Wells, también se quedaron en esa instancia, al perder ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 5-7, 6-4, 10-5.