En un gran momento. Así está Chelo Arévalo, quien se citó una vez más en una nueva final de nivel Masters 1000, ahora en el de ATP Open de Miami, en Florida, EE.UU. Lo consiguió este jueves, luego de ganar la semifinal de dobles, junto a su compañero, el croata Mate Pavic.
Fue un partido duro, intenso, cerrado, ya que sacaron la victoria luego de una remontada que les permitió dar el salto para disputar el título del torneo, que se juega en superficie dura. Chelo y Mate, los sembrados uno del evento, se impusieron al croata Nikola Mektic (13 y excompañero de Pavic) y el neozelandés Michael Venus (14), las siembras cinco, por 2-1 (4-6, 7-5 y 10-8), en una hora y 46'.
Así fue el último título para Chelo Arévalo
Buscarán ahora el quinto triunfo, de cinco posibles, para alzarse con otro cetro. Este luego de haber ganado, hace una semana, el Masters 1000 de Indian Wells, un torneo solo comparado un escalón abajo de los Grand Slam. Es así como Arévalo y Pavic llega a su segunda final seguida, y con la inspiración de este último campeonato.
Los número uno del mundo de dobles de la clasificación ATP jugarán este sábado, no antes de las 9:00 de la mañana, y ya tienen a sus nuevos rivales. Enfrentarán a los siembras seis del evento, un escalón más abajo de los semifinalistas, Lloyd Glasspool y Julian Cash, dupla del Reino Unido.

Los ingleses son los 16 y 17 del planeta, siempre del dobles, y sería un duelo inédito para esta dos parejas. Los uno del mundo pretenden seguir sumando puntos, para mantener resguardado su punto alto en la clasificación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños ATP Deportes Estados Unidos Marcelo Arévalo Tenis Tenistas Ver Comentarios