El tenista Marcelo Arévalo está disputando uno de los últimos torneos del año a nivel mundial del circuito, como es el Masters 1000 de Shanghai en China, donde junto a su habitual pareja, Jean-Julien Rojer ganaron su segundo partido de la competición.
En el duelo por octavos de final, Arévalo y Rojer superaron a la dupla de alemanes conformada por Kevin Krawietz (15 del mundo) y Tim Puetz (24) en un partido que tuvo extensión de una hora con 47 minutos, por dos sets a uno.
La natación salvadoreña suma 5 plazas para los Panamericanos
El partido comenzó en leve desventaja para el nacional, ya que tuvieron que llegar hasta el tiebreak, luego que ninguna dupla cediera puntos en el primer set (6-6) y en esta instancia Arévalo/Rojer tuvieron cuatro minipérdidas de servicio para caer por 6-8 en 53 minutos de acción.
Para el segundo set la situación fue más favorable para los octavos sembrados de la competición y comenzaron con un quiebre al saque de los alemanes, situación que perdieron en el octavo juego, pero lo recuperaron en el siguiente y sacaron el set con 6-4 en 40 minutos.
En el super tiebreak (instancia de estos torneos para evitar maratónicos juegos), Arévalo/Rojer les provocaron tres miniquiebres de servicio a los europeos y se impusieron por 10-7, con lo que firmaron su pase a los cuartos de final, donde esperan al ganador del duelo entre los rusos Karen Kachanov y Andrei Rublev ante el hindú Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.