Marcelo Arévalo sigue en buen momento de forma tenística y logró su clasificación para los cuartos de final del torneo ATP250 de Eastbourne, que cierra la etapa preparatoria rumbo al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que arranca la próxima semana.
En el duelo de este martes, la dupla de Arévalo junto al croata Mate Pavic venció en doble parcial de 6-2 a los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry en su primer duelo de la serie particular.
Chelo Arévalo no pudo luchar por otro título pero ya piensa en otro torneo
El partido se decantó rápidamente para Arévalo-Pavic ya que en el primer y tercer game los argentinos perdieron el servicio en dos bolas de quiebre y llegaron a ponerse hasta 4-0 en el marcador, hasta que con juego rápido (40-0 directo) en el último game sacaron el primer set.
En el segundo set la situación fue levemente diferente, ya que los argentinos no dejaron que les quebraran el saque a la primera, pero sí sucedió en el quinto y séptimo game, para que con 5-2 de parcial hubiera otro 40-0 sin detenciones y así sacaran el punto de partido.
Chelo y Pavic jugarán este miércoles los cuartos de final ante la dupla de Jean-Julien Rojer (excompañero de Arévalo durante 2023) y Lloyd Glasspool en su segundo duelo del año, tras haber triunfado el salvadoreño y croata el pasado mes de mayo en Geneva por 7-6 (5) y 7-5.